jueves, 27 de noviembre de 2008

VI Interquorum de Mujeres - Tacna

La Red Interquorum Nacional, continuando con la programación de actividades del 2008, realizó el VI Interquorum Internacional de Mujeres, los días 28, 29 y 30 de Abril y 1, 2 y 3 de mayo, realizado en Tacna, en el distrito del Alto de la Alianza.

Este encuentro tubo como lema: “Construir espacios con relaciones de equidad entre jóvenes del campo y la ciudad”.

Con el objetivo de: Fortalecer los temas de género, liderazgo y participación política de la mujer en los espacios de poder y decisión y dotar de un conjunto de conceptos y herramientas sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaría a las participantes, de manera que les permita establecer relaciones de equidad con los varones, proyectando y redefiniendo estrategias para el trabajo futuro de la Red IQ en zonas rurales.

Se realizo una visita al hermano País de Chile – Arica, así mismo se logro la integración de las participantes a través de la noche deportiva, donde los equipos (rojo, amarillo, azul y verde) disputaron con mucha garra y pundonor cada minuto de los partidos, saliendo vencedor de esta jornada deportiva el equipo verde.

Una vez más, como en todos los eventos Interquorum, la noche de talentos organizada por las chicas IQ, nos mostró la gran diversidad cultural de las distintas zonas de donde provenían las participantes, presentando sus trajes típicos, bailes, música y permitiendo la degustación de sus sabrosos platos regionales y bebidas de sus localidades.

Uno de los acuerdos fue, impulsar la II Jornada Internacional Ambiental, bajo el lema: CAMBIO CLIMATICO “Ponte en acción con un pequeño cambio para frenar el cambio”, que realizarán todas las redes Interquorum en alianza con distintas organizaciones locales, el jueves 5 de junio de 2008.

El éxito de este encuentro ha sido posible gracias al trabajo de la Red Interquorum Tacna en organización y alianza estratégica con la Fundación Friedrich Ebert, Fundación Ayuda en Acción, Heifer Internacional, Iknow Politics, IDEA Internacional, la Fundación Avina, la Municipalidad Distrital de Alto del Alianza – Tacna y la Universidad Jorge Basadre de Tacna.

El evento contó con la participación de 64 participantes provenientes de todas las redes de Perú (Macro Norte, Sur, Centro y Oriente), nuestras hermanas de Ecuador (Loja) y de Bolivia (La Paz, Cochabamba).

Video VI Interquorum de Mujeres


No hay comentarios: